Beneficios de los juguetes de madera

Publicado en 09-11-2016 | Familia y Niños

Los juguetes de madera tienen un encanto diferente. Tienen una belleza diferente que atrae a todos, algunos más mayores por nostalgia y los más pequeños por su atractivo innegable.

En este mundo tecnológico, los juguetes de madera permiten tener un momento de pausa, permitiendo así no poner límites a la imaginación de los más pequeños, acción que no ocurre con los juguetes más automáticos y mecánicos que tienen un proceso establecido.

Los niños juegan en casi todas partes y en todas las situaciones. En todo momento buscan la diversión mediante el juego, les hace felices, y sin querer aprenden. El juego forma parte de su desarrollo integral, es una necesidad biológica.

movi58-01-moto-vespa-con-maletas-de-color-rosa-ideal-como-bicicleta-de-aprendizaje

El juego es un instrumento indispensable para aprender. Cuando hablamos de conocimientos no sólo hay que hacer referencia a los contenidos formales sino también a habilidades psicomotrices, sociabilidad, autoestima y a valores que rigen el comportamiento de los más pequeños.

El juego potencia la creatividad. El niño que juega con creatividad juega con cualquier cosa. Es un rasgo que define al ser humano, pese a que cada vez más la sociedad occidental, orientada al éxito, ve el juego como una pérdida de tiempo.

Según los expertos, los mejores juguetes son aquellos que carecen de sonidos, excesivos colores, automatismos… Puesto que el niño debe ser el protagonista, el que hace mover el juguete, el que le pone el sonido que desea, el que inventa los diálogos… el que imagina y plasma. Los juguetes en los que el niño es un mero espectador no ayudan en su desarrollo de forma tan efectiva.

Los juguetes de madera de toda la vida ayudan a desarrollar su imaginación sin darse cuenta, ya que la simplicidad y la estructura de estos juguetes dan pie a que los sentidos se estimulen de forma natural.

La madera de los juguetes de goodplaykids.com suele proceder de bosques gestionados de forma sostenible. Los acabados son aceite vegetal (por ejemplo, de lino) y los colorantes usados son predominantemente a base de agua, sin riesgo para la salud.  Los juguetes son fabricados en Europa, lo que en nuestra opinión es una verdadera garantía de calidad. Apostar por materiales naturales conlleva a juguetes de madera más seguros para los pequeños de la casa.

herr18-01-banco-de-trabajo-de-madera-grande-que-ayuda-a-desarrollar-la-motricidad-de-los-ninos-juego-simbolico

Los juguetes de madera son diseñados para despertar los sentidos de los niños, llenos de detalles espectaculares. El olor mismo de la madera estimula el desarrollo del olfato y además, ayuda al peque a imaginar otros mundos y otras historias.

Por otra parte, la estructura misma de la madera estimula la fantasía. Si tenéis algún juguete de madera en casa, podréis observar que genera sensaciones diferentes en vuestros hijos. Difícilmente dos personas obtengan la misma impresión de un juguete de madera y eso es simplemente maravilloso. La suavidad de la cera y la porosidad de la madera despertarán una sensación distinta en cada uno que acaricie el juguete.

Los Juguetes de Madera son muy beneficiosos para el desarrollo de los niños.  Además de bonitos y tradicionales, son adecuados para estimular el intelecto y las habilidades sensorio-motrices de los niños. Os destacamos los beneficios más relevantes:

  • El tacto con la madera estimula los sentidos de los niños de una forma mucho más natural que el plástico. Los niños son altamente sensitivos, y el tacto directo con la madera les motiva más que cualquier otro material, así como también lo hace su olor característico.
  • La simplicidad de su diseño es muy atractiva para ellos, pues padres y pedagogos afirman que las formas simples y geométricas son estimuladoras, ya que potencian su creatividad natural. Ellos asocian estas líneas sencillas con ideas como frescura, adaptabilidad y estabilidad, lo que facilita su crecimiento y aprendizaje.
  • Los Juguetes de Madera son más seguros, pues presentan menor riesgo de lesionarse. Se fabrican con madera orgánica, un material muy resistente en el que las bacterias no pueden reproducirse con facilidad. Son mucho más duraderos que otros juguetes y tienen un diseño de  belleza única.
  • Cuidan el medioambiente y acostumbran a los niños a cuidar de él: Los niños actúan por imitación, así que interactuar con productos naturales no perjudiciales a largo plazo para el planeta, es algo de lo que aprenderán y que probablemente les hará actuar de la misma forma.
  • Muchos juguetes tiene un fin educativo, ayudándoles a desarrollar su habilidad motriz, su destreza y aumentando notablemente su imaginación. Así, los juguetes de madera facilitan y potencian el desarrollo de sus capacidades físicas e intelectuales.
  • Los puzzles de madera incrementan la capacidad de los niños de solucionar problemas, favoreciendo su percepción espacial y ayudándoles a aprender y a reconocer conceptos, como son las figuras, números, letras o colores.

motr208-01-pizarra-con-tiza-e-iman-ideal-para-el-desarrollo-del-nino

En resumen, a pesar de estar inmersos en la era digital, siempre habrá lugar para los juguetes tradicionales, debido a los muchos beneficios que aportan a nuestros hijos.

Os invitamos a dar una vuelta por nuestra página web goodplaykids.com, podréis ver cocinas de madera, puzzles de madera, cajas de herramientas de madera, casas de muñecas de madera, bicicletas de madera… Deseamos que os guste para el buen desarrollo de vuestros niños.

 

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *