Las bañeras de bebé ayudan a crear un momento de conexión entre padres e hijos

Publicado en 24-01-2017 | Familia y Niños

Hay muchos tipos de bañeras de bebé, dependiendo de las necesidades y del estilo de vida de cada familia. La bañera debe ser lo más cómoda posible para contribuir a que el momento del baño sea lo más relajado posible tanto para el bebé como para los padres.

¿Has de elegir la bañera de bebé? A continuación las analizamos para ayudarte a escoger la mejor opción y conseguir que el momento de bañar a tu bebé sea único.

Tipos de bañeras de bebé

1- Cómoda bañera con cambiador

Es la bañera de bebé más estética y completa. Ya que incorpora 3 usos: es un mueble bañera y cambiador que después se convierte en un mueble auxiliar muy útil de gran capacidad para guardar toda la ropita del bebé gracias a sus cuatro cajones.

Forma parte del mobiliario de la habitación del bebé y además tiene ruedas para facilitar su transporte.

Las bañeras de bebé ayudan a crear un momento de conexión entre padres e hijos

2- Bañera con cambiador 

Las bañeras de bebé cambiador son un modelo intermedio entre la cómoda y la plegable. Ya que ocupan menos que las cómodas pero siguen siendo una estructura compacta que forma parte del mobiliario de la habitación. Resulta una estructura muy cómoda ya que sirve tanto para cambiar al bebé como para bañarlo.

Las bañeras de bebé ayudan a crear un momento de conexión entre padres e hijos

3- Bañera plegable

Es la bañera de bebé ideal para poder cambiarla de sitio, por ejemplo, del baño a la habitación. Además, esta bañera se adapta al crecimiento del niño ya que consta de dos posiciones: una posición para bebés de 0 a 6 meses y la segunda posición de 6 a 12 meses. Resulta muy cómoda para los padres ya que la estructura metálica permite cambiar su altura. 

Las bañeras de bebé ayudan a crear un momento de conexión entre padres e hijos

4- Cubeta

Si no dispones de mucho espacio necesitas una bañera de bebé en forma de cubeta. Esta cubeta es muy práctica gracias a su diseño ergonómico que te permite bañar al bebé de forma cómoda y segura. Con hamaca incorporada para cuando es un bebé y un asiento con 3 puntos de apoyo (dos en las axilas y uno entre las piernas) para cuando se aguanta sentado.

5- Bañera cónica

La bañera de bebé cónica también es ideal para los que disponen de poco espacio. Su curioso diseño ha sido creado para hacer más fácil el baño, especialmente en los primeros meses. Puede ser una buena opción para tenerla como bañera secundaria y así poder transportarla fuera de casa cuando vamos de viaje.

Las bañeras de bebé ayudan a crear un momento de conexión entre padres e hijos

Como veis, existen varias opciones en el mercado para la hora del baño del bebé, de precios muy variados, pero os recomendamos que la elección la baséis principalmente en lo que os resulte cómodo y práctico en el día a día, y en lo que mejor se adapte a las características de vuestro hogar. Ya que, cuanto más cómodos estéis, más único va a ser ese momento entre vosotros y vuestro bebé.

 

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *